buscar noticiasbuscar noticias

Destacan mercado digital

Afirma Fecanaco dar recomendaciones a socios para crear un catálogo de su mercancía en línea

El auge de las ventas en línea, que comenzó a registrarse con la pandemia del Covid-19, se mantiene en esta frontera; por ello, las empresas locales han llevado gran parte de su publicidad al internet o las redes. 

Una estrategia de atracción son los métodos en línea, refieren cámaras empresariales.Destacan mercado digital

De acuerdo al organismo, las estrategias web aumentan las opciones de vender en más de 50 por ciento. 

“Ahorita, cualquier persona trae un teléfono celular en la mano y cuando tiene la necesidad de adquirir un producto lo primero que hace es buscar en redes; por eso apostamos por digitalizar los métodos de venta. Se trata de ir actualizándonos para crecer”, mencionó Julio César Almanza, presidente del gremio. 

El digitalizar al comercio del estado ha sido un objetivo prioritario en las mesas directivas del gremio, y en el caso de Reynosa se han brindado cursos y asesorías.

Las ventas en línea se han mantenido desde la pandemia, cuando ganó popularidad ofrecer en transmisiones en vivo toda clase de productos, que posteriormente el cliente recogía en un punto medio. 

“Como empresarios debemos aprovechar las oportunidades, aprender de lo que no sabemos y recurrir a expertos para tener un posición, seamos vendedores de ropa, calzado, joyas, novedades, cualquiera”. 

La importancia de que los comercios formales se incluyan al mundo digital surge también para hacer frente al comercio informal que se promociona en redes de manera constante y que ha ganado terreno en Reynosa. 

Roberto Cruz Hernández, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, consideró importante que se brinden estímulos económicos a los que tienen un negocio establecido para generar mantenerse y crecer. 

Por ello, señaló: ”Es importante que haya incentivos para que las empresas sigan creciendo y que aquellos que ya se fueron a lo informal puedan regresar; necesitamos que las autoridades no sean omisas ni fomenten la informalidad, tampoco que coloquen nuevas cargas tributarias”.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD