buscar noticiasbuscar noticias

Vetan cortes de pelo ‘no aptos’

Les sobra o falta cabello, señalan sus papás, mientras un menor permanece suspendido por traer una forma larga o no adecuada para la escuela

El director de la escuela secundaria número 7 en Reynosa, Jaime Rodríguez Flores, comenzó a negar el acceso a estudiantes por su estilo de cabello, al portarlo largo o con formas “no aptas para ir a la escuela”, según refirieron padres de familia, los cuales, ante EL MAÑANA, expresaron su molestia. 

Las reglas del plantel van en contra de las recomendaciones de la Conapred, que evocan al desarrollo de la libre personalidad.Vetan cortes de pelo ‘no aptos’

La revisión a los cortes de pelo se hace previo al ingreso a clases, y actualmente hay al menos un menor que permanece suspendido por esta razón. “No sé hasta cuándo vaya a estar suspendido, yo le dije a la subdirectora que nos diera una solución, y le dejé en claro, ni modo que le peguemos el pelo; por lo pronto no está tomando clases, porque no lo dejan entrar”, agregó la madre de familia. 

    Recientemente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una recomendación para que en las escuelas se respete el derecho al desarrollo a la libre personalidad, lo que abarca cortes y tintes de cabello, al ser parte de la apariencia del estudiante. 

Ayer, justo al ingreso del turno vespertino, el director Rodríguez Flores se encontraba recibiendo a los estudiantes, pero al ver la presencia de reporteros no atendió.

Desde el patio brindó instrucciones a maestros para que se negara cualquier ingreso o declaración a la prensa. 

Apenas en octubre, en este mismo plantel, en la escuela secundaria número 7 “Carlos Morales Sánchez”, se registró un intento de riña entre los estudiantes, que derivó en una estampida con saldo de al menos una menor lesionada.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

INVESTIGA EL CREDE

  •  Luego en diciembre, elementos de la Guardia Estatal, de la Policía Investigadora, así como personal del sistema DIF de Reynosa acudieron al plantel para atender un reporte relacionado a abuso sexual. 
  •  Mientras las quejas de los padres de familia siguen en desarrollo con respecto a los cortes de cabello, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que revisará el caso a través del departamento jurídico.
  •  Se espera que las inconformidades se plasmen en un documento oficial y que así personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) también se involucre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD