Privatizan seguridad en escuelas
El costo promedio para brindar de seguridad a una escuela es de 2 mil 300 pesos por semana, con lo que buscan ser víctimas de robos
El Mañana/ Staff.- Directivos de nivel básico en esta ciudad fronteriza volverán nuevamente a pagar a vigilantes o guardias de seguridad privada para garantizar que las aulas no sean robadas durante esta temporada vacacional de verano.
Con los antecedentes de que los ladrones aprovechan que las escuelas se quedan solas para llevarse equipo de computo, aire acondicionado, maquinaria, cables de luz y hasta útiles.
Soledad Rivera, directora de un plantel en la colonia La Cañada explicó: “Vamos a destinar 2 mil 300 pesos por semana para poder pagarle a un velador que este pendiente de la escuela, hace algún tiempo enfrentamos el robo de un aire acondicionado y fue muy difícil reponerlo, por eso hablamos con los padres de familia para destinar parte del recurso que otorgaron a cuidar el plantel”.
Más de la sección
“Vamos a destinar 2 mil 300 pesos por semana para poder pagarle a un velador"
La cantidad que destinan las escuelas para la vigilancia externa, se obtiene por lo general de las mesas directivas de padres de familia.
ROBOS
EL MAÑANA ha evidenciado diversos casos de robos que se registran en las escuelas, donde los ladrones dañan material didáctico, vidrios y puertas.
Además de las pérdidas económicas y materiales, los robos atrasan un regreso presencial. “Fuimos de las últimas escuelas en regresar porque teníamos que esperar para adecuar el salón, no teníamos ventanas ni puertas seguras, por eso ahorita lo mejor es pagar, las autoridades pueden decir que hay rondines pero mientras no exista un operativo especifico para las escuelas así vamos a estar”, indicó Claudia López, maestra de preescolar.
- El periodo vacacional para la mayoría de estudiantes ya inició desde el pasado viernes, al terminarse las ceremonias de clausura.
Pero para los docentes y personal administrativo será hasta el próximo 20 de julio.