buscar noticiasbuscar noticias

A prevenir crisis del agua

‘Reynosa no puede ser Nuevo León’, afirma el sector empresarial ante cortes del líquido

A fin de evitar afectaciones económicas en la última quincena de este mes, restauranteros se pronunciaron satisfechos ante el restablecimiento paulatino del flujo de agua en la ciudad.

Para los restauranteros cada vez es más común adquirir tinacos o cisternas, para tener un almacenaje de agua en emergencias.A prevenir crisis del agua

La incertidumbre coincidió con el día internacional de las alitas, donde varias decenas de negocios dedicados a este platillo brindaron promociones para atraer clientes. 

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez,explicó que el corte de agua que realizó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no generó una alarma, pero si, abrió de nuevo el diálogo ante la situación de escasez que se vive en el vecino estado de Nuevo León.

Al considerar que el escenario podría replicarse en esta frontera. 

”El corte que hizo el municipio no es algo que nos preocupe porque finalmente la mayoría ya cuenta con tinacos y cisternas, pero al no tener agua y tener que depende de un almacenaje si nos lleva a poner sobre la mesa el tema de que nos falta lluvia, hay que ver cómo están nuestros vecinos de Nuevo León, aquí en Reynosa tampoco ha llovido, si continuamos así, lo más probable es que en unos años seamos nosotros”.

La adquisición de tinacos y cisternas en los restaurantes es un tema cada vez más frecuente, al verse como una necesidad. 

El agua para este gremio no es opcional, ya que deben lavar ingredientes, limpiar las áreas de consumo y garantizar a sus clientes acceso a sanitarios. 

Por lo qué Cortez agregó: “Ahorita no hemos platicado con los administradores de salones ni palapas que tienen albercas, acerca de algún plan de emergencia, pero si hemos expuesto nuestra preocupación con diputados locales, por eso les pedimos urgentemente un plan que eficiente el recurso de agua que actualmente tenemos”. 

Los comercios de comida representan gran parte de la actividad económica de esta ciudad, y actualmente se encuentran en etapas de recuperación ante las limitantes operativas que ha provocado la pandemia por Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD