buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece escasez de medicamentos

A través de la organización de los ciudadanos ha sido posible atender muchas gestiones y carencias

El Mañana / Staff

Los medicamentos aún siguen escaseando en las instituciones del Sector Salud.Prevalece escasez de medicamentos

imagen-recuadro

La salud es un derecho universal y prioritario para cualquier gobierno... nos han quedado mucho a deber’’. Álvaro Morales, Presidente de Ascenred

La disponibilidad de medicamentos en el denominado cuadro básico del Sector Salud, aún se encuentra comprometida, por lo que la necesidad se ha atendido a partir de aportaciones y gestiones que se han efectuado por parte de Asociaciones Civiles. 

Lo anterior fue dado a conocer por Álvaro Morales, presidente de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred).

Al ampliar en detalles, refirió que el debate de los candidatos a la gubernatura fue un evento en el cual evidentemente hubo percepciones diferentes en los temas de la agenda.

‘’Nosotros hemos planteado que, como ciudadanos, apoyaremos a quien realmente tenga una visión real de las necesidades que nos ocupan, que nos convenza de la eficacia y conducción de sus propuestas.

‘’Que nos digan cómo harán para resolver los grandes retos en nuestro estado, pues los diferentes gobiernos actuales nos han quedado mucho a deber a los tamaulipecos’’, dijo.

Álvaro Morales, precisó que a través de la organización de los ciudadanos ha sido posible atender muchas gestiones y carencias que son evidentes, como ahora con el tema de los medicamentos.

Añadió que tienen la información que sustenta que en muchos municipios se sigue careciendo del cuadro básico de medicamentos, en otros más se cuenta, pero en forma espaciada y la certeza es que haya para todos sin excepción, pues afirmó que la salud es un derecho universal y prioritario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD