buscar noticiasbuscar noticias

Buscan disminuir accidentes viales

Exhortan a extremar medidas de seguridad al conducir

Este año puede disminuir el índice de accidentes si siguen las medidas de prevención al manejar.Buscan disminuir accidentes viales

Aunque año con año aumenta el índice de accidentes fatales por las festividades decembrinas, esto es derivado del crecimiento del parque vehicular, es por ello que se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad.

Uno de los problemas de las grandes urbes  es, precisamente, la falta de precaución para conducir, esto derivado que al crecer la mancha urbana es mayor el tiempo para trasladarse de un punto a otro, aunado también a la falta de vías en buen estado y accesibles, ya que desde hace más de cuatro décadas no han sido remodeladas.

Tan sólo basta señalar el bulevar Miguel Hidalgo, tanto desde su inicio en el cruce con la calle Herón Ramírez y su paso por más de cuatro kilómetros, e inclusive la construcción del puente Broncos, que sigue sirviendo para desfogar cerca de un 50 por ciento de la carga vehicular.

Y así una gran cantidad de vías y accesos a diferentes colonias han empezado a ser puestos álgidos para la vialidad de la ciudad y en los que se registran una gran cantidad de accidentes vehiculares.

Martín Soria y Abel Calles, que están al frente del departamento de Peritajes, exhortan a los conductores a no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, ya que es una de las principales causas de los accidentes en la temporada de las festividades.

Además, hicieron hincapié en que se respeten los límites de velocidad, pero sobre todo conducir a la defensiva para evitar ser impactado por otro vehículo y tener a la mano los números de emergencias.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD