buscar noticiasbuscar noticias

Bullying, por ausencia de comités de seguridad

Normas del Acoso Escolar establece la prevención, que en los hechos no es atendida

El Mañana / Staff

En el entorno escolar se multiplica como Pandemia ante la ausencia de comités de seguridad escolar.Bullying, por ausencia de comités de seguridad

Aun cuando la Ley de Seguridad Escolar contra el Acoso y Bullying establece la creación de comités de seguridad escolar organizados en forma conjunta por los padres de familia, alumnos y personal docente, en la realidad no existe ninguno de estos en las escuelas de nivel básico.

Eso se traduce en que la crisis de acoso, bullying y violencia en el entorno escolar crezca sin control y sin la menor expresión de voluntad e interés por atenderla.

Mucho antes del inicio de la Pandemia por Covid 19, las escuelas de nivel básico a superior omitieron la integración de los comités de seguridad escolar que establece la Ley de Seguridad Escolar del Estado de Tamaulipas.

Dicha legislación aprobada desde el año 2016 establece la creación de dichos comités de seguridad escolar para prevenir conductas anti sociales, violentas y el ingreso de armas y estupefacientes a los planteles educativos, así como detectar y combatir la práctica del acoso escolar conocido como “bullying”.

En el Capítulo IV de la Seguridad Escolar de la Ley, se establece que la integración de estos comités de seguridad escolar, tendrán en otras facultades: Programas acciones de cuidado y conservación de las instalaciones educativas, que prevalezca un ambiente seguro en el entorno escolar para personal docente y alumnado.

Integrar acciones de prevención en materia de protección civil, seguridad y reacción en caso de contingencias o emergencias y en el Articulo 27 prevé la instrumentación en coordinación de maestros y padres de familia la aplicación de revisiones al contenido de las mochilas para prevenir el ingreso de estupefacientes y armas en las escuelas. Todo con apego a derecho y respeto a los derechos de los estudiantes.

  • Todo ello- hasta ahora- ha sido evadido por las autoridades escolares y padres de familia que no han trabajado en la conformación de dichos comités de seguridad escolar y por consecuencia se asumen y toman decisiones, en muchos de los casos sin fundamente y en violación a la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD