buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores del Poder Judicial luchan por sus derechos

Mantienen protestas en rechazo a la iniciativa de desaparecer los fideicomisos, que también deja indefensa a la ciudadanía en general

Trabajadores del Poder Judicial Federal en Reynosa salieron nuevamente a las calles a defender sus derechos laborales.Trabajadores del Poder Judicial luchan por sus derechos

De nueva cuenta trabajadores del Poder Judicial Federal realizaron una manifestación de protesta en torno a la iniciativa para desaparecer 13 de los 15 fideicomisos que benefician al sector, en donde – advierten- tendrá repercusiones negativas en su régimen de pensiones, seguridad social, prestaciones y ampliación de la infraestructura en el país.

A las 11 de la mañana de ayer domingo arribaron a la plancha de la Plaza Principal, en donde apoyados con mantas, pendones y pancartas que sostenían en sus manos y alzaron al aire, expresaron su rechazo a la iniciativa que en lo general será discutida mañana martes en el Senado de la República.

Los manifestantes, varios de ellos acompañados de sus familias, dieron eco a sus reclamos ante los ciudadanos que transitaban por la mañana en los alrededores de la Plaza Principal, el cual es el principal sitio de convivencia y paseo de los reynosenses.

Con sus pancartas en sus manos y mantas que desplegaron dejaron claro su posicionamiento de no aceptar tales reformas presupuestales que serán perjudiciales.

Por espacio de una hora, la protesta se mantuvo firme y con la emisión de toda clase de consignas de rechazo y afirmar que continuará con la defensa de sus derechos laborales que son amenazados con tales iniciativas de reforma constitucional.

NOS DEJARÁN SIN PROTECCIÓN

El abogado del Consejo de la Judicatura Federal adscrito a la región Reynosa- Matamoros, Juan Martínez Cantú, aseguró a EL MAÑANA que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial representan una propuesta de indefensión no sólo a sus prestaciones salariales y económicas, como sociales; también habrá de comprometer el fideicomiso número 80695, el cual tiene previsto la construcción y adecuación de Centros de Justicia Federal, Juzgados de Control, juicio oral, ejecución de penas y Tribunales de Primera Instancia.

Es decir- expuso-, los ciudadanos también serán directamente afectados al eliminarse tales fideicomisos, pues se compromete la adecuada impartición de justicia, defensa y juicios del ámbito federal.

La resistencia de los trabajadores del Poder Judicial Federal se determinará una vez que el Senado emita su discusión final en sesión a celebrarse este martes 24 de octubre, luego de haber aprobado la iniciativa de Reforma al segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de Fideicomisos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD