buscar noticiasbuscar noticias

Piden oportunidad maestros jubilados

Hay 760 pensionados del ISSSTE, entre maestros, del área de salud, de telégrafos, aduanales, que pueden seguir activos

La Asociación Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Reynosa ve positivo que el Gobierno Federal quiera contratar a 10 mil médicos jubilados para tener un sistema de salud mejor, pero también debe incluir a los maestros jubilados.

Los maestros jubilados también alzan la voz para que sean incluidos para trabajar en escuelas de nuevo, como se plantea con los 10 mil médicos jubilados.Piden oportunidad maestros jubilados
imagen-recuadro

Todavía hay maestros que quisieran estar activos, que les den la oportunidad de que el maestro también opine para ver cuál es la mejor manera de salir adelante en la educación¨. Marta Elvia Blanco Chávez, presidenta de Asociación de Jubilados del ISSSTE

Marta Elvia Blanco Chávez, presidenta de dicha asociación, comentó que ante el rezago educativo es importante mejorar la enseñanza, donde el maestro, padres y alumnos trabajen juntos y no sólo se le cargue la mano al docente.

“Ojalá que a los maestros que todavía tenemos ganas, que nos puedan contratar, seguir adelante; hay buenos maestros que puedan seguir dando clases y ayudando a la comunidad; actualmente hay rezago, toda la carga se la han dejado al maestro. Ojalá entendieran los padres de familia que no nada más consiste en estarse quejando, sino que ellos tienen su parte y que den oportunidad al maestro de trabajar como debe ser, como antes se hacía”, dijo.

La dirigente de la asociación de jubilados señaló que actualmente hay 760 jubilados del ISSSTE, que incluyen maestros, del área de salud, de telégrafos, aduanales, entre otros.

“Todavía hay maestros que quisieran estar activos, que les den la oportunidad de que el maestro también opine para ver cuál es la mejor manera de salir adelante en la educación, porque a veces en la educación las opiniones se hacen atrás de un escritorio y en la práctica es diferente”, expresó.

Explicó que la educación ha cambiado, ya que ahora el alumno manda a los maestros y antes las cosas eran  diferentes, había respeto al docente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sistema de salud aún no cuenta con los especialistas necesarios para cubrir la demanda y se propone contratar a médicos jubilados que aún están en condiciones de trabajar.

Se informó que hay 10 mil especialistas en el país en el Seguro Social jubilados que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, a los que se mantendría su pensión y un contrato garantizado por cinco años, por lo que los maestros también quieren una oportunidad.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD