buscar noticiasbuscar noticias

Claman justicia para madre e hija asesinadas

Familiares de las víctimas se manifestaron en la plaza principal debido a la falta de acciones por parte de las autoridades investigadoras

A más de un mes de los homicidios familiares claman justicia ya que a pesar de tener toda la información las autoridades no han detenido a los presuntos responsablesClaman justicia para madre e hija asesinadas

El Mañana / Staff

Familiares de al menos 3 mujeres que fueran asesinadas hace más de un mes y de los cuales se conocen las identidades de los probables homicidas se manifestaron la mañana de ayer en la plaza principal debido a la falta de acciones por parte de las autoridades investigadoras, no sin dejar de señalar la omisa acción por parte de  personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Raquel Lucio, hermana y tía de Nataly y de Cristina quienes fueran encontradas en la cajuela de un vehículo en la colonia Las Pirámides señaló que que desde que levantó su denuncia ante las autoridades investigadoras no ha tenido ningún apoyo, inclusive enfatizó que fue ella quien localizó el vehículo donde se encontraban su hermana y su sobrina.

"Ya las autoridades saben quien las asesino ¿por que no lo han detenido?" declaró Lucio, ¿Acaso quieren que también vaya a detenerlo a Alamo, Veracruz? a donde presuntamente huyo luego de quitarles la vida a la menor y su madre.

Ahondó la total falta de empatía para realizar los trabajos de investigación, además de que no le proporcionan la información en la Unidad General de Investigación número 4 a cargo de Elias Gerardo Gonzalez de la Barrera.

Pero lo más grave aún, fue la respuesta por parte de la Asesora Victimal asignada a su caso, quien le señaló no tener tiempo ya que tenia mucho trabajo, no sin dejar de señalar que tampoco le brindo el auxilio psicológico.

EL HOMICIDIO

Natal y Cristina fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves 31 de Agosto, Jesús Daniel "E" su victimario y ahora prófugo de la justicia las asesino en su domicilio, luego las subió a la cajuela de su Toyota Camry el cual abandonó en la calle Turcos 1 de la colonia Las Pirámides.

Desde las primeras investigaciones quedó al descubierto el homicidio, inclusive en algunos videos obtenidos por las autoridades se observa al ahora prófugo en el vehículo, el cual condujo hasta la colonia Las Pirámides donde lo abandonó.

OTRO CASO

A su vez Aleidy quien de igual forma denunció la desaparición de su hermana cerca del día 20 de agosto, fatídicamente fue encontrada el día ultimo de ese mes ya sin vida en un paraje de la brecha que comunica el Viaducto Reynosa con la colonia Rincón de las Flores.

Cabe destacar que de igual forma su hermana fue ultimada presuntamente por su pareja y aunque existen suficientes indicios para que ejerzan una orden de aprehensión de igual forma el agente del Ministerio Público asignado a la Unidad General de Investigación no ha hecho nada al respecto.

De igual manera denunció que han acudido a declarar compañeros de trabajo, inclusive hasta el vehículo que traía su hermana fue usado por su victimario varios días, hasta fue entrevistado por agentes asignados a la Unidad de Personas No Localizadas.

En ambos casos los homicidas huyeron al vecino estado de Veracruz de donde eran originarios, de igual manera ambos originarios de Alamo, donde al menos uno de ellos se sabe que esta oculto en aquel lugar.

LLEVA TRES AÑOS, Y SIGUEN SIN RESOLVER

Otro de los casos que continua en la impunidad es el de Lucero, una mujer que fue encontrada sin vida en su camioneta, a la cual le prendieron fuego en un afán por borrar las huellas del homicidio, la cual fue encontrada en un predio de la colonia Colosio.

Ella fue reconocida por un tatuaje que decía "I believe in Love" el cual traducido al español es "Yo creo en el amor" el cual quedó providencialmente intacto y visible.

Fue cerca de la media noche cuando elementos de Bomberos acudieron hasta un predio de la calle Oscar Luebbert para sofocar las llamas de una camioneta que se estaba incendiando aquel sábado de Enero en el 2020.

De igual forma familiares de la víctima acudieron ante las autoridades investigadoras, nombre, domicilio, inclusive les proporcionaron información de su domicilio en el estado de Nuevo León, no sin dejar de señalarles que ya había asesinado a otra mujer en Ciudad Juarez, Chihuahua.

A más de 3 años de su homicidio, sus familiares siguen insistiendo que las autoridades no han hecho nada, a pesar de toda la información que les han proporcionado y del personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ni apoyo han obtenido.

imagen-cuerpo

A mas de 3 años de haber asesinado a Lucero sus familiares aún continúan buscando justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD