buscar noticiasbuscar noticias

Arranca ´frascotón´

Invitan a la comunidad a participar de la campaña "frascotón", que busca obtener frascos de vidrio que sirven de apoyo para la lactancia materna

La ciudadania puede ayudar donando frascos de vidrio que sirven para guardar la leche materna.Arranca ´frascotón´

El Mañana / Staff

Invitan a la comunidad a participar de la campaña "frascotón", que busca obtener frascos de vidrio que sirven de apoyo para la lactancia materna.

María del Carmen García Narváez, coordinadora de la clínica de lactancia del hospital materno infantil informó que es una campaña estatal donde participan todos los hospitales y que reciben este tipo de donación.

"El frasco de vidrio con tapa que ayuda a procesar las leches estériles donde se guarda la leche para llevarla a los servicios", dijo.

La madre extrae su leche y la almacena para que sean alimentados los bebés mientras no pueden salir del hospital al ser prematuros o tener alguna otra cuestión de salud.

La campaña de donación se realiza en forma permanente, ya que el hospital Materno-Infantil cuenta con este tipo de apoyo para las madres de familia con bebés recién nacidos.

El hospital capacita a las féminas para que puedan extraer su leche y que sea de beneficio para los menores aunque estén internados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD