buscar noticiasbuscar noticias

Piden empresarios presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López

Como fundamento a su iniciativa refieren la crisis económica derivada la semana pasada, tras el bloqueo de traileros

Empresarios de la frontera norte de Tamaulipas, solicitaron por escrito y formalmente la presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López y establecer un encuentro de diálogo y coordinación en materia de seguridad. 

Piden empresarios presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López

Como fundamento a su iniciativa refieren la crisis económica derivada la semana pasada, tras el bloqueo y suspensión del intercambio de carga comercial de transporte por las medidas extraordinarias aplicadas por Texas. 

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, confirmó vía telefónica a El Mañana y en exclusiva, que requieren urgentemente un encuentro con el titular de Gobernación en Reynosa.

Además propuso que la Guardia Nacional y no la Policía Estatal se hagan cargo de patrullar y vigilar el acceso al Puente Internacional Pharr, pues evocó que es un área federal.

Recordó que hace unos años ante una escalada de violencia e inseguridad en Tamaulipas se atrajo la atención y comparecencia de todo el gabinete federal de seguridad en el gobierno de Peña Nieto.

Reiterando que hoy nuevamente se requiere de un nueva estrategia y acuerdos para pacificar la frontera y la actividad comercial binacional.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD