×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a abrigarse

Frente frío número 40 trajo aumento de males respiratorios

Ante las bajas temperaturas que regresaron por frente frío 40, piden a la población abrigarse para no enfermar.Llaman a abrigarse

El Mañana / Staff.- Ante las bajas temperaturas que trajo consigo a Reynosa el frente frío número 40 y ante el riesgo de que eso pueda generar un aumento de males respiratorios, autoridades de Salud a nivel local llamaron a la población en general a abrigarse adecuadamente.

“Los niños y adultos mayores son los que sufren más las consecuencias si no son bien arropados al salir de sus viviendas”, dijo Iliana Villarreal, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Según el Servicio Metereológico Nacional, habrá mañanas frías en los próximos días, por lo que invitó a la ciudadanía a salir de sus casas rumbo a su trabajo, con una chamarra o suéter aún cuando en horas de la tarde mejorará el clima.

  • Es posible que quienes no atiendan la recomendación que se les está haciendo, puedan llegar a padecer de enfermedades de las vías respiratorias como es gripa, tos, dolor de anginas, entre otras más.


TODAVIA HAY

En cuanto a las vacunas contra la influenza, asegura la funcionaria que aún tienen en existencia para seguirlas aplicando a quienes las soliciten y que bien pueden acudir a las unidades de Salud que operan en distintos puntos de la ciudad incluidos algunas comunidades rurales, en el horario establecido.

Hasta ahora se han aplicado 46,921 dosis a igual número de personas, a unos días de que concluya la campaña iniciada en noviembre del 2023 y que terminará el día ultimo de marzo del 2024.