buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene fuerte peso mexicano

El peso mexicano se encuentra sano, y muestra de ello es que el dólar sigue por debajo de los 19 pesos

El Mañana / Staff 

El dólar se mantiene por debajo de los 19 pesos.Se mantiene fuerte peso mexicano

El peso mexicano se encuentra sano, y muestra de ello es que el dólar sigue por debajo de los 19 pesos.

En las casas de cambio locales se compra en 17 pesos con 40 centavos o a 17 con 80 centavos, y se vende en 18 pesos con 10 centavos y en 18 pesos con 50 cent.

Los precios son mejorados en ventanilla de los centros de cambio, por lo que desde el mes de enero el dólar ha venido a la baja y así se ha mantenido en estos meses.

De acuerdo a José Alberto González Káram, economista y fundador de la Comisión Binacional para el Rescate de la Zona Fronteriza en los Estados Tamaulipas y Texas, las divisas del mundo se enfrentan a una depreciación acelerada ante la continuidad del cierre parcial y total de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas entre países y territorios del mundo con motivo de conflictos bélicos y las amenazas de invasión de los Estados Unidos, que han provocado una grave afectación del mercado de cambio extranjero, mientras que en México se dispone una cuantiosa cobertura monetaria.

Para el economista se justifica la creciente apreciación del peso mexicano después de vencer a la histórica estacionalidad de alta demanda de dólares en la pasada temporada vacacional.

El economista señala que la creciente apreciación del peso mexicano tiene su origen en rentabilidad del mercado de comercio exterior, que se demuestra y comprueba plenamente al obtener un valor económico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD