×
buscar noticiasbuscar noticias

Inspeccionarán a pescaderías de Reynosa

Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios actualizará su padrón de negocios que venden productos del mar

La COEPRIS Reynosa anuncia verificaciones a pescaderías, distribuidoras y restaurantes por la Cuaresma.Inspeccionarán a pescaderías de Reynosa

Verificaciones a pescaderías, distribuidoras de productos del mar, a restaurantes así como a quienes ofrecen ese tipo de productos en la vía pública, anuncia Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Reynosa, donde no se cuenta con un padrón actualizado de comercios del ramo.

“Las acciones forman parte de un programa de prevención de riesgos sanitarios en la comercialización de los mismos de ahí que se realizarán muestreos en ese sentido pero también en albercas se revisará la calidad del agua”, dijo Edgar Vargas, titular de la referida oficina.

En los recorridos que se harán en los negocios con venta de pescado y marisco, incluidos grandes centros comerciales, se harán muestreos en forma aleatoria. 

Se enviarán al laboratorio de Ciudad Victoria donde serán analizados y de presentar alguna irregularidad se levantará el acta respectiva y ya será el área correspondiente de la Comisión estatal la que determinará si se aplica la sanción económica y a cuánto ascenderá la misma.

En restaurantes con venta de esa clase de comestibles elaborados, también se realizarán visitas y verificaciones

Las labores forman parte de las actividades a realizar durante la Cuaresma que comienza el 14 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes.

En la mira

  • La Coepris tomará muestras de alimentos para enviarlos a un laboratorio en Ciudad Victoria

Analizarán a:

  • Vendedores callejeros
  • Pescaderías
  • Restaurantes con venta de productos del mar
  • Centros comerciales que vendan productos del mar