buscar noticiasbuscar noticias

Pega la inflación al precio de la harina

Actualmente se vende hasta en 39, 23 y 20 pesos el kilogramo en esta frontera

El Mañana / Staff.- Hacer pasteles o ricos tacos de harina para vender, ya no conviene a las personas que se dedican a esta labor, ya que los altos costos afectan al bolsillo.

El precio de la harina de trigo es caro y ya no es costeable para los vendedores.Pega la inflación al precio de la harina

Hace dos años y medio el costo del paquete de harina era de a lo mucho 10 pesos, pero actualmente se vende hasta en 39, 23 y 20 pesos el kilogramo.

Para la señora, Eduviges Cisneros, que se dedica a la venta de tacos de harina, señala que la está saliendo caro elaborar los tacos, ya que tiene que comprar la harina y manteca, pero además la carne molida, la papa y los frijoles, porque hace de picadillo, de papa  a la mexicana y de frijol con chorizo. 

“Ahora me conviene comprar paquetes de tortilla ya hechos, porque están a 20 pesos por 20 tortillas, mientras que el paquete de un kilo cuesta más de 20 pesos y todavía e tengo que poner la manteca”, dijo.

La vendedora señala que si siguen a la alza los costos, se verá en la necesidad de incrementar los costos de los tacos.

“Todo está muy caro, ya no alcanza para nada”, recalcó.

La inflación a pegado a todos los sectores de la población, ya que los productos básicos se han ido a la alza, pero sobre todo al sector de la elaboración de comida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD