buscar noticiasbuscar noticias

Pega crisis del agua a los restauranteros

Establecimientos afectados por sequía en Nuevo León; escasea el agua

El Mañana / Staff.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, reconoció que los problemas de abastecimiento de agua que enfrenta el vecino estado de Nuevo León, han comenzado a afectar a los restauranteros locales, para adquirir botellas del vital líquido y de refrescos.

Los restaurantes en Tamaulipas ya comienzan a evidenciar problemas para abastecerse de botellas de agua o de refrescos.Pega crisis del agua a los restauranteros

Las bebidas son fundamentales para acompañar un platillo, y aunque Tamaulipas no tiene afectaciones hasta el momento por escasezes de agua, la dependencia con Nuevo Léon ha generado un conflicto que ya comienza a evidenciarse. “Sabemos que son tema climatológicos, que dependemos de que llueva o no, pero además de esta crisis por agua, tenemos el problema de la inflación, los costos de frutas verduras, carne, aceite, harina, todo está subiendo”.

La demanda de bebidas dentro de los restaurantes es alta en esta temporada de verano, pero también es fundamental para lavar o cocer ingredientes, además de ser la base de distintos platos.

Debido a la mala calidad del agua que se suministra en Reynosa, los empresarios usan agua de garrafón.

Reyna Quiroga se refirió también a las afectaciones que tienen en materia económica para adquirir diversos artículos de la canasta básica, incluyendo carnes, por lo que recurren a ingredientes alternos o más económicos.

Pero en el caso del abastecimiento de agua o refresco, no puede aplicarse la misma estrategia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD