Poco les importa alza en pasaporte
Hay afluencia de personas que desean tramitarlo por primera vez o renovarlo
En los primeros días laborales de este 2023, el módulo en Reynosa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha registrado gran afluencia de personas que desean tramitar por primera vez el pasaporte o renovarlo, siendo el principal motivo los viajes al extranjero, para la obtención de visa estadounidense, entre otros.
Salvador Estrada, titular del módulo, indicó que los costos ya fueron actualizados conforme a los tabuladores federales, por ello las cuotas para el pasaporte con vigencia de tres años es de mil 585 pesos.
Para el de seis años el nuevo costo es de 2 mil 155 y para el de 10, de 3 mil 780 pesos.
En el caso de personas con alguna discapacidad, adultos mayores, así como trabajadores agrícolas entre México-Canada se realizan descuentos al 50 por ciento en cualquiera.
“Las citas se están abriendo de manera constante para los interesados. Como recomendación para evitar fraudes se pide que marquen al call center y eviten los trámites en línea; el teléfono autorizado es el 55 893 24827, ahí se les indica los lugares disponibles y los horarios, ya posteriormente vienen aquí con la confirmación de cita”, mencionó.
Más de la sección
El tiempo promedio para una cita supera los 15 días, por ello se pide a los interesados solicitarla con el mayor tiempo de anticipación posible.
EL MAÑANA ha reportado que ante la falta de espacios, algunos reynosenses deben acudir a módulos cercanos, por ejemplo en Nuevo León.
Mientras tanto, las personas con cita esperan su turno afuera de las oficinas locales, ubicadas en la calle Zaragoza y Ocampo.
“Aquí recibimos personas que viven en Reynosa y también en otros municipios de la frontera donde no hay módulo para el pasaporte, por eso siempre tenemos gran afluencia“, agregó Salvador.
La recomendación de solicitar cita vía telefónica surge debido a los casos de fraude que se detectaron en el 2022, ya que a través de internet hay páginas apócrifas que solicitan pagos a cambio de atenciones más ágiles; por lo general los depósitos piden realizarse en tiendas de conveniencia o hacia cuentas particulares, contrario a lo oficial, que requiere pagos en sucursales bancarias.