buscar noticiasbuscar noticias

Pagan menos tasa de interés

Antes eran impagables, destaca el delegado del instituto

El Mañana / Staff

Ahora el trabajador sabe cuanto va a pagar por su casa. EL MAÑANA / Guadalupe CastorenaPagan menos tasa de interés

Recordó que anteriormente la tasa de interés era de 12 por ciento en forma general a todos los que compraban su casa, que la tasa subía cada año y nunca se sabía cuándo podías terminar de pagar. 

Ahora con el programa a pesos, pueden saber cuánto les costará y cuánto mensualmente, así como la tasa de interés congelada. 

El funcionario recalcó que un trabajador con salario mínimo, paga entre 1 y 2 por ciento de tasas de interés anual por su crédito, mientras que los que ganan 16 mil pesos al mes en adelante, lo máximo que pagan es 10.45 por ciento de interés. 

En Tamaulipas de junio del año pasado a la fecha, se han beneficiado a 14 mil 641 Tamaulipecos, con la disminución de las tasas de interés en sus financiamientos para adquirir una casa, a través del nuevo esquema en pesos. 

“Todo esto da una gran certeza a los derechohabientes que tienen la intención de comprar una vivienda de Infonavit, no cambia, no sube de ninguna manera, eso les brinda una gran seguridad económica, pueden planear su salud financiera los trabajadores”, dijo.

Además se ha generado una derrama económica de 7 mil 348 millones de pesos, que no solo imprime una derrama al sector inmobiliario, si no a toda la cadena de valor albañiles, plomeros, carpinteros, transportistas, profesionales y casas productoras de materiales para construcción. 

El delegado explicó que con lo anterior se elimina el estigma de los créditos impagables.

“Como ahora los pagos son congelados y seguidamente los salarios si van a seguir subiendo año con año, el trabajador va a tener la oportunidad de abonar y terminar más rápido, ahora tu sabes exactamente cuanto te va a costar al final”, recalcó. 

El funcionario señaló que ahora los créditos que se inscriben, son automáticamente generados en pesos, donde las tasas preferenciales son iguales, como sistema de puntuación que les ayuda a aumentar el monto de su percepción.

De acuerdo al salario, es los años que van a pagar la vivienda, lo que se determine que pueden pagar, pero ahora ya saben cuando le costará su casa al final y programarse. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD