buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan obras... y letreros

Anuncios metálicos para informar de una obra son un ejemplo de la contaminación visual que daña a la ciudad

La inauguración de una obra viene acompañada de un letrero metálico, que al igual que la obra, se va dañando y termina en el olvido.

Los letreros son colocados por los funcionarios como parte del protocolo para realizar el corte de listón e inaugurar la obra, lo que llaman entrega de obra.Olvidan obras... y letreros

Por toda la ciudad hay letreros metálicos en donde las autoridades, ya sea municipal, estatal o federal, informan a los ciudadanos cuánto se invirtió en la obra y quienes son los beneficiados.

Pero hay letreros que son tan viejos que el texto ya se borró por estar expuesto al sol. 

Hay otros letreros que anuncia una gran inversión vial, aunque alrededor del letrero esta todo dañado, la inversión ya se deterioró pero el letrero sigue en pie.

¿Cuándo inició esta tradición? Ni idea. Hay letreros de administraciones municipales desde el fin del Siglo 20. Es decir, tienen más de 20 años.

Los letreros son colocados por lo funcionarios como parte del protocolo para realizar el corte de listón e inaugurar la obra, lo que llaman entrega de obra.

Es común que en la entrega de obra cuente con la presencia del alcalde o gobernador en turno, además de algunos regidores, diputados, de los directores municipales responsables de la obra, pero sobretodo, se invita a la comunidad que se va beneficiar.

Los vecinos, junto con el alcalde y otros funcionarios, realizan el famoso corte de listón. Luego viene un convivió en plena calle.

Si la obra empezó en una administración, pero termina en otra, es común que se invite al exalcalde para que vea la culminación de la obra que comenzó.

Terminando la inauguración se van todos y dejan el letrero, con sus logos de la administración municipal vigente, que con el paso del tiempo se van borrando y ese letrero, que nuevo lucía reluciente va pediendo su brillo y finalmente se convierte en un estorbo para las personas y da mala imagen a la área urbana de la ciudad.

Algunos letreros se convierten en burla, como aquellos que están rodeados de basura y que anuncian los horarios de que va a pasar camión e invitan a no tirar basura.

Los letreros de informe de obras se han convertido en un ejemplo de la contaminación visual que daña la imagen de la ciudad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD