buscar noticiasbuscar noticias

Dan de comer al hambriento

Dos mujeres altruistas abren comedor comunitario; acuden familias enteras de lunes a viernes

El Mañana / Staff

Elaboran hasta 350 tacos diarios de diferentes guisos, que son repartidos entre la gente que realmente lo necesita.Dan de comer al hambriento

La inflación ha causado mayor demanda de alimentos entre las familias de escasos recursos, por lo que Cindy Rodríguez Tovar y Lesly Ramírez se propusieron apoyar a la comunidad a través de un comedor comunitario donde diariamente entregan de 300 a 350 tacos.

El proyecto inició hace seis meses, pero poco a poco se ha estado conociendo; sin embargo, en últimas fechas se ha esparcido la noticia y han acudido más personas a solicitar comida.

“La idea nació por la necesidad de la gente; uno se da cuenta de que hay mucha gente que necesita y pues básicamente así fue, decidimos hacer algo, empezar a apoyar a la gente, empezar a suplir esas necesidades, a lo mejor no todas, pero tratar de suplir esas necesidades que son el alimento, a lo mejor en pocas cantidades, pero siempre tratando de ayudarlos”, dijo Cindy Rodríguez, una de las responsables del comedor.

El comedor consta de un puesto y unas mesas que se colocan en la entrada de la colonia Unidad Obrera, justo enfrente de una conocida ferretería, donde atienden de lunes a viernes desde las 9:00 a las 12:00 horas, entregando tacos de harina, ya sea para comer en el lugar o para llevar.

imagen-cuerpo

  • Los viernes son de donaciones para la comunidad y se reciben pañales, despensas y más.

“Llegan familias completas, tenemos gente fija que viene de lunes a viernes, papá, mamá, niños, son familias completas que vienen, almuerzan, toman su agua, ya los conocemos, porque ya vienen básicamente todos los días por la inflación, porque todo está bien caro, porque ya los sueldos no alcanzan, porque alguna gente no tiene trabajo, y que para poder pagar renta dejan de comprar cosas”, recalcó.

Lesly Ramírez, también responsable del comedor, señaló que hay personas que acuden, llevan el desayuno, para la comida o la cena, para ahorrar para la renta, así como otras cosas básicas en sus hogares.

Además de la comida, un pastor acude y lleva la palabra a los que asisten, también para brindar no solo comida, también para alimentar el alma.

“Queremos que convivan aquí con la misma gente, agradecer por los alimentos, más que nada acercarnos a Dios”, expresó.

LLAMAN A DONAR ROPA,  MEDICAMENTOS Y MÁS

Invitaron a personas de buen corazón para que lleven donaciones y víveres los viernes, ya sea leche, despensas, medicamentos, ropa, zapatos o pañales.

“Pedimos donaciones para la misma gente, porque los viernes son de donaciones; entonces, los viernes la gente empieza a llegar por donaciones que la misma ciudadanía deja, si tienen algo que no necesiten, pueden traerlo para quien realmente lo necesite, pueda tomar algo”, recalcó.

SIN DISTINCIONES

  • El comedor consta de un puesto y unas mesas que se colocan en la entrada de la colonia Unidad Obrera, justo enfrente de una conocida ferretería, donde atienden de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 12:00 horas, entregando tacos de harina, ya sea para comer en el lugar o para llevar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD