buscar noticiasbuscar noticias

Obesidad y sobrepeso, grave problema de salud

En Tamaulipas, en 2022, sometieron a tratamiento a 36,940 pacientes y hubo 34,200 casos nuevos

El Mañana / Staff.- La obesidad y el sobrepeso ya son considerados como un serio problema de Salud. En Tamaulipas, al cierre del 2022, la estadística alcanzó los 36,940 pacientes en tratamiento por ese problema, en tanto que del 60% de ellos, es decir, 22 mil 164 están en consulta de control. En Reynosa se atendieron 7,358 casos.

Obesidad y sobrepeso, grave problema de salud

“De acuerdo con los datos que tenemos, el mismo año pasado el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó a Tamaulipas en el lugar número seis por incidencia a nivel nacional, con una tasa de 253 por 100 mil habitantes, con un total reportado de 34,200 casos nuevos en el estado”, dijo Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en la entidad.

De acuerdo a la estadística y el reporte de 34,200 casos nuevos a nivel estatal, 4,968 corresponden a Matamoros; a Victoria, 3,243; a Tampico, 2,254; en tanto que a Reynosa, 2,068 y el resto de la cifra global lo componen los casos registrados en el resto de los municipios del estado.

  • En Tamaulipas, la Secretaría de Salud está reforzando las acciones encaminadas a la prevención de la obesidad y sobrepeso en las personas a través de pláticas y recomendaciones permanentes, así como otro tipo de estrategias, como el programa de ayuda alimenticia, seguridad alimentaria, lactancia materna y alimentación complementaria, conocimiento de la población de su estado de nutrición, entre otras.

SE ASOCIAN

De acuerdo con estudios realizados a nivel nacional, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y una tercera parte sufre obesidad, mal que se asocia, principalmente, con diabetes y males cardiovasculares, entre otras patologías más.

Señalan que hábitos alimenticios poco saludables y falta de ejercicio provocan el sobrepeso y la obesidad.

Bebe agua simple, entre 6 y 8 vasos diarios (vasos con capacidad para 250 mililitros)

RECOMENDACIONES

Realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día para adultos en tanto que para niños y adolescentes, una hora así como también consumir más frutas y verduras y bajar el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal, son algunas de las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía para prevenir el sobrepeso y la obesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD