buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres tras las rejas padecen de desamparo

Después de haber sido violentadas o abusadas, sin defensa ni recursos, algunas terminaron presas

Tras visitar el Centro de Readaptación y Ejecución de Sanciones de Reynosa con el propósito de compartir una actividad cultural con mujeres reclusas, ha surgido el compromiso e interés de conocer las historias de muchas de ellas y darlas a conocer a la opinión pública.

Las historias de mujeres que purgan una condena, también deben ser contadas, dijo Aracely Ramírez.Mujeres tras las rejas padecen de desamparo

‘’Algunas se encuentran privadas de su libertad sin un auténtico fundamento, por ser mujeres sin capacidad económica ni defensa jurídica particular, ahí se encuentran recluidas.

Por eso nos gustaría dar a conocer las historias de algunas de ellas y promover una justicia y que sean reconsiderados sus casos, pues son madres e hijas en familias’’, advirtió.

Hay testimonios de mujeres que después de haber sido violentadas o abusadas, sin defensa ni recursos terminaron presas.

Indicó, que el interés es que esas mujeres que hoy pagan por algo cometido, puedan lograr una readaptación social adecuada y no ser estigmatizadas ni sufrir discriminación ni acoso por su condición de haber sido reclusas.

La comunicadora Aracely Ramírez, auguró que conocer las historias de estas mujeres sin duda cambiara la percepción de ellas y sobretodo mover la percepción de que por pagar una condena no merecen más oportunidades en la sociedad.

imagen-cuerpo

Mujeres que han enfrentado violencia y abusos, hoy están privadas de su libertad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD