buscar noticiasbuscar noticias

´Ni un paso atrás´: maestros

Los maestros de Reynosa siguen en la lucha por sus derechos laborales y cada día se suman más docentes al paro que iniciaron desde este miércoles

En pie de lucha maestros cumplen, hoy viernes, con tres días de paro de labores.´Ni un paso atrás´: maestros

El Mañana / Staff

Los maestros de Reynosa siguen en la lucha por sus derechos laborales y cada día se suman más docentes al paro que iniciaron desde este miércoles.

Los maestros mantienen cerrada la calle Brasil en la colonia Anzaldúas. En la cuadra donde está ubicado el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) han colocado automóviles para que no circulen unidades motrices.

Ayer por la mañana acudieron unidades estatales para pedir a los docentes que despejaran las calles aledañas para evitar mayor caos vial, porque algunos ya hasta estaban cerrando las calles laterales.

A la calle Anzaldúas llegan los vendedores ambulantes de fruta, aguas frescas, bolis y más, ante el calor ofrecen sus productos a los maestros que se encuentran en paro laboral.

Este viernes se cumplirán tres días sin clases en la mayoría de las escuelas públicas; los maestros se encuentran afuera de las oficinas del Crede, mientras los estudiantes en sus casas o con sus familiares, quienes los cuidan cuando los padres trabajan.

NI UN PASO ATRÁS

Los maestros en Tamaulipas se mantienen en su postura contra la Secretaria de Educación Estatal, quieren respuestas a sus peticiones de pagos de salarios, no aumento de alumnos en los grupos, buscan que atiendan las necesidades en las escuelas, por lo que advierten que se mantendrán en paro.

A nivel estatal cada día se están sumando más planteles al paro laboral y han mostrado su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 30.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD