buscar noticiasbuscar noticias

Urgen retirar llantas viejas

Cientos de llantas de deshecho permanecen en un solar baldío ubicado entre la calle Río Yukon y avenida San Angel de la colonia Balcones de Alcalá

El Mañana / Staff.- Cientos de llantas de deshecho permanecen en un solar baldío ubicado entre la calle Río Yukon y avenida San Angel de la colonia Balcones de Alcalá Sector Uno, por lo que vecinos solicitan su retiro.

Consideran que es un gran foco de infección.Urgen retirar llantas viejas

FOCO DE INFECCIÓN

Consideran es un gran foco de infección y en ocasiones individuos desconocidos les prenden fuego que puede llegar a afectar viviendas cercanas.

Hace un par de días anduvieron unas máquinas removiendo el montón de hule negro que muchas personas acuden a tirar a ese lugar. No se supo de dónde venían, pero así como llegaron se fueron, comentó una ama de casa del lugar.

  • Por años, el problema ha persistido ante la apatía de las autoridades de Medio Ambiente del municipio que no toman las medidas pertinentes como es el resguardar el predio mediante la instalación de una cerca para evitar que continúe la tira indiscriminada de ruedas inservibles.

La presencia de la gran cantidad de ellas representan además un riesgo para la salud de las familias porque con las lluvias se convierten prácticamente en criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.

Ante tal situación, quienes viven a unos pasos del llamado cementerio de llantas viejas, solicitan también la intervención de autoridades de Salud de la ciudad para que manden fumigarlas precisamente para evitar que generen las plagas de zancudos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD