buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban egresos para 2023

Ejercerá el Ayuntamiento un total de 2 mil 512 millones de pesos de gasto para el siguiente año

El Mañana / Staff.- El recurso que el ayuntamiento de Reynosa ejercerá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023 fue aprobado ayer por regidores, síndicos y el alcalde a través de una sesión de cabildo, donde se analizó el Presupuesto de Egresos.  

Por unanimidad se aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2023; destacan inversiones para educación.Aprueban egresos para 2023

De acuerdo con los regidores, a diferencia de este 2022, cuando la mayor partida se dirigió hacia Obras Públicas, para el próximo año se optó por repartir hacia varios rubros, incluyendo la atención a ejidos.

El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz destacó la inversión que se hará con las contribuciones de predial de la industria maquiladora.

“Con el aumento de impuestos a la industria y que fue aprobado por el Congreso, incluyendo a diputados de todas las fuerzas políticas, en Reynosa recibiremos alrededor de 85 millones de pesos extra, de los cuales, el 70 por ciento se va a destinar a la educación, a escuelas técnicas, de familias que trabajan en maquiladoras, que puedan prepararse para que en un futuro reciban mejores ingresos”. 

  • Regidores, por su parte, destacaron las inversiones que se harán para rehabilitar las calles a través de la colocación de pavimento, así como los 150 millones de pesos que en promedio se destinarán para el pago de becas educativas.

“Que no se nos salgan los niños de las escuelas, que podamos bajar la deserción, para eso son todos estos esfuerzos  y la apuesta por programas de cultura, educativos”, explicaron.

PRESA ROMPEPICOS Y NUEVO MUSEO…

Se resaltó también la intención de que el próximo 2023 pueda finalmente entregarse la obra del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), que lleva en construcción desde finales del 2020 y que actualmente ha avanzado hasta la tercera etapa. 

Dentro del proyecto de egresos para el 2023, se presupuestaron 130 millones de pesos para construcción de la primera presa rompepicos. 

Esta última obra, indicó Peña Ortiz, evitará la inundación de cientos de familias. 

“Es una obra que haremos para evitar la inundación en Reynosa; la presa vale alrededor de 300 millones pero estamos viendo que privados aporten para que podamos llegar a esa cantidad; estamos analizando las formas, e incluso, para conseguir financiamiento; ésta sería la primera de muchas que contemplamos, que requerimos”. 

Otro de los temas que se aprobó en el 2023 es la creación de un hospital veterinario para atender a las mascotas más vulnerables en Reynosa. 

En la misma sesión de cabildo, regidores coincidieron en la necesidad de exigir a las empresas constructoras cumplir con la mejor calidad en sus proyectos. 

Por ello, se propusieron próximas reuniones con los contratistas a fin de que se pueda revisar de manera detallada el estado de cada una de las obras. 

El dictamen del Presupuesto de Egresos para el 2023 quedó aprobado con el voto unánime de los 24 miembros del cabildo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD