buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan clausura de Hospital Psiquiátrico

De absurda fue calificada la decisión tomada por autoridades municipales por cuanto a clausurar en definitiva lo que fue el Hospital Psiquiátrico, el cual fue saqueado y vandalizado hace meses

El Mañana / Staff

Califican de absurda decisión del municipio de clausurar lo que fue Hospital Psiquiátrico.Cuestionan clausura de Hospital Psiquiátrico

De absurda fue calificada la decisión tomada por autoridades municipales por cuanto a clausurar en definitiva lo que fue el Hospital Psiquiátrico, el cual fue saqueado y vandalizado hace meses, pero que debió ser equipado y reabierto para continuar brindando apoyo a pacientes con enfermedades mentales.

“Quienes giraron la orden para que se ejecutara la medida no tuvieron tan siquiera la amabilidad de comunicar al patronato del nosocomio obre el hecho que perjudica a quienes venían recibiendo consulta y hospitalización en las instalaciones, que no sabemos qué destino le hayan dado, pero de las cuales ya desapareció la razón social”, dijo Francisco Tenorio Rivera, quien funge como tesorero del propio patronato.

Ahora, creo que en éste caso deberá ser el alcalde Carlos Peña Ortiz quien dé una explicación a la ciudadanía y especialmente a las familias de personas que tienen enfermedades mentales, porque un Hospital Psiquiátrico es una necesidad imperante en Reynosa.

  • Aprovechando que estaban cerradas las instalaciones por la pandemia del Covid-19, el edificio fue vandalizado por gentes desconocidas.

En ese caso, las mismas autoridades debieron haber instrumentado una labor de limpieza y rescate de las instalaciones para volverlas a equipar y ponerlas nuevamente en funcionamiento, pero en lugar de construir destruyeron.

Lamentó Tenorio Rivera la descabellada orden que se dio para entregar o dar en comodato o intercambiar las instalaciones en las que venía operando la institución en la que se invirtieron entre gobierno del estado y Patronato alrededor de $600,000.00 en ampliación del edificio y equipamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD