buscar noticiasbuscar noticias

Justifican extintores o multa

Se reciben hasta cuatro llamadas de auxilio por semana, derivado de conatos de fuego en vehículos

La inspección y vigilancia que hace unos días inició en Reynosa para garantizar que todos los conductores cuenten con un extintor dentro de su vehículo, forma parte de una campaña de prevención de accidentes, en específico contra los incendios

En diversas tiendas de Reynosa se pueden encontrar los extintores, el costo promedio va entre los 300 a 400 pesos, menor o mayor según el peso.Justifican extintores o multa
imagen-recuadro

Muchos creen que no ocurren incendios pero la coordinación recibe entre 3 ó 4 reportes por semana por fallas en la instalación eléctrica”. Ernesto Gómez, Protección Civil

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, afirmó que se reciben hasta cuatro llamadas de auxilio por semana, derivado de conatos de incendio en vehículos.

Esto obedece en su mayoría, a fallas en las instalaciones eléctricas y cortocircuitos. 

“Entendemos que para algunas personas esto de tener un extintor será algo molesto, pero estamos tratando de prevenir accidentes y reducir los riesgos de incendio, muchos creen que en Reynosa no ocurren pero la coordinación recibe entre 3 o 4 reportes por semana semana, la mayoría por que tienen fallas en la instalación eléctrica, por ejemplo que le ponen alguna alguna luz o una bocina que no correspondía directamente a la fábrica”.

Además señaló el poco e inexistente mantenimiento que algunos conductores les  hacen a sus vehículos. 

El extintor para carro puede adquirirse en Reynosa en tiendas especializadas, en supermercados, también en línea, cuyos costos promedio están entre los 300 y 400 pesos, aunque hay cuotas más económicas o elevadas dependiendo el tamaño y el peso. 

EL MAÑANA ha reportado constantemente el incendio de vehículos, incluso en marcha, entre ellos el ocurrido en julio del 2019 cuando una familia que circulaba en los costados del Canal Anzalduas, se quedó atrapada en un vehículo incendiándose.

Sus miembros fueron rescatados  por un payaso de crucero y limpia vidrios que se encontraban en el lugar. “El mensaje es muy claro para la ciudadanía, esto no es una medida recaudatoria, ahorita solo se están haciendo invitaciones y amonestaciones para los conductores,  si ellos no actúan, saldrán heridos junto con sus acompañantes, son lamentables muchos de los casos que nos llegan”.

Los extintores vienen con una guía rápida para utilizarlos, pero Gómez de la Peña refirió que el Ayuntamiento promoverá capacitaciones.

En la actualidad estas tienen un costo promedio de 180 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD