×
buscar noticiasbuscar noticias

Tienen por meta concluir estudios

Adultos se presentaron a exámenes para terminar sus estudios de primaria y secundaria y obtener su certificado que les ayuda a conseguir mejores empleos

Concluye la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Certificación del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos para terminar primaria y secundaria.Tienen por meta concluir estudios

imagen-recuadro

“Buscamos abatir el rezago en la mayor cantidad posible; invitar a las personas que acudan con nosotros, ya que tenemos diversas opciones educativas con las cuales ustedes pueden obtener su certificado de educación básica”. Sadoth Lara González Coordinador del ITEA Reynosa

Concluyó la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Certificación del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, con aplicación de exámenes para terminar primaria y secundaria, donde participaron más de 150 personas en Reynosa.

Sadoth Lara González, coordinador del ITEA Reynosa, comentó que se aplicaron exámenes en la Escuela Primaria “Benito Juárez” y en otros centros de forma simultánea; además, durante la semana estuvieron atendiendo y aplicando el examen de Reconocimiento de Saberes.

“Tanto la coordinación de zona, como ITEA, a nivel estado, buscamos eso, abatir el rezago en la mayor cantidad posible, invitar a las personas que acudan con nosotros ya que tenemos diversas opciones educativas con las cuales ustedes pueden obtener su certificado de educación básica”, dijo.

  • Esta jornada ha sido todo un éxito y ha superado las expectativas que se tenían a comparación del año, con muy buenos resultados.

Explicó que ITEA tiene alrededor de unos 120 círculos de estudio en todo Reynosa, donde se le da atención todo el año, incorporando y certificando a las personas que  requieran asistir a un círculo de estudio.

“Que nosotros estamos para eso, es un compromiso del gobernador del estado, de nuestra directora general, de apoyar para revertir este rezago educativo, apoyar a estas personas que han sido vulnerables y que no han podido, en su momento, concluir la educación básica; sabemos que es un documento que es para toda su vida y la educación, como dice nuestro gobernador, es la forma de avanzar y que la educación te abre muchas puertas”, recalcó.

LA VIDA ORDINARIA

imagen-cuerpo

El examen que se presenta es el Reconocimiento de Saberes, donde se certifican los conocimientos previos  que con la experiencia de su vida han adquirido.

El examen consiste en materias como matemáticas, español, ciencias sociales y naturales, pero con preguntas de la vida diaria. Por ejemplo, en matemáticas viene el Teorema de Pitágoras, con ejemplos como la sombra de una pirámide, de un árbol y que son aplicadas a la vida ordinaria.

Examen

  • En la Escuela ‘Benito Juárez’ se aplicaron 150 personas que han acudido el día de hoy para buscar certificarse con el examen de Reconocimiento de Saberes.
  • El examen es de matemáticas, español y ciencias naturales y sociales.
  • Son preguntas relacionadas a la vida diaria.