×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen oportunidad de concluir estudios

Reynosa realizará la primera jornada estatal para que ciudadanos puedan terminar primaria y secundaria

Ofrecen oportunidad  de concluir estudios

El Mañana / Staff.- Del 13 al 25 de febrero se realizará la Primera Jornada Estatal de  Incorporación, Difusión y Acreditación 2024, para que ciudadanos mayores de 15 años puedan terminar primaria y  secundaria.

OBJETIVO 

Sadoth Lara González, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, comentó a El Mañana que el objetivo de la jornada es buscar a las personas que empezaron a retomar sus estudios, pero que por alguna razón no han concluido.

“Vamos a invitarlas a que se vuelvan a acercar, vamos a tener la opción educativa para que en examen único puedan certificarse, ya sea para primaria o secundaria”, dijo.

  • El examen único se trata de certificar o valorar los conocimientos para personas mayores de 15 años, tanto de la experiencia de la vida que han adquirido y por medio de sus trabajos, por lo que se evalúan los conocimientos que tienen.

“El examen único sabemos que las personas ya son mayores de edad y han obtenido cierta experiencia en el ámbito laboral y eso les ha dado muchas habilidades, que tiene un conocimiento y aquí se les aplica un examen único para evaluar que han tenido a lo largo de su vida y con ese examen ellos puedan certificar ya sea su primaria y secundaria”, recalcó.

La jornada será intensiva y busca recuperar a los que antes estaban interesados en terminar su educación básica, pero que lo dejaron.

“Todos los servicios que ofrece ITEA son gratuitos, en esta jornada lo hacemos de una forma intensiva para  acercarnos”, apuntó.

Los interesados deben acudir al ITEA, ubicado en calle  Pedro J Mendez, número 360 altos, en la zona centro, de 8:00 a 3:00 de la tarde.

“Invitamos a todas estas personas que no han concluido, que estamos aquí para dar ese servicio, estamos con las puertas, es importante que los jóvenes tengan mejores oportunidades”, expresó.