buscar noticiasbuscar noticias

Participan 130 en jornada del ITEA

Un total de 130 personas participaron en la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación que realizó el ITEA en Reynosa durante este domingo

Un total de 130 personas participaron en la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación que realizó el ITEA en Reynosa.Participan 130 en jornada del ITEA

Un total de 130 personas participaron en la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación que realizó el ITEA en Reynosa durante este domingo.

La aplicación de exámenes se llevó en la Escuela Primaria "Benito Juárez" en la colonia Rodríguez, a donde asistieron personas desde los 15 años y adultos mayores.

Sadoth Lara González, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, dijo que los resultados del examen se entregarán en los siguientes días a los educandos y para el siguiente mes los certificados a los que hayan logrado pasar los exámenes para terminar primaria o secundaria.

"Sabemos que es un documento que tiene validez oficial en todas partes; este documento a ellos les cambia mucho la vida, les abre puertas para cuestiones laborales, para algún trámite oficial que requieran hacer, para trabajo, consultas médicas, incorporarse a una instrucción de salud, entonces es un documento muy importante", dijo.

Jóvenes, adultos y personas mayores aprovecharon la jornada estatal para poder en un solo examen terminar su educación básica.

Las autoridades estatales realizan este tipo de jornadas para abatir el rezago educativo, ya que la pandemia incrementó la deserción escolar.

Las personas que presentaron los exámenes ahora deben esperar los resultados y posterior recibir el documento que avala la culminación de sus estudios.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD