×
buscar noticiasbuscar noticias

Aguas negras invaden casas en Reynosa

Vecinos del fraccionamiento Caracoles advierten cerrar un tramo del Bulevar Hidalgos si no les reparan las fugas de aguas negras que ingresan a sus viviendas

Una enorme fuga de aguas negras mantiene inundado el interior de una vivienda. Muebles están entre el líquido pestilente.Aguas negras invaden casas en Reynosa

Entre aguas negras se encuentran los muebles de doña Eduviges Vázquez, una señora de la tercera edad que desde hace 15 días tuvo que dejar su casa encargada con una vecina porque ahí, de momento, resulta altamente riesgoso para su salud estar y dormir en su interior. Familias del lugar advierten que si no les resuelven el problema, ya piensan en cerrar un tramo del bulevar Hidalgo.

"Aquí le estamos cuidando la vivienda a doña Eduviges que está un poco enfermita, y pues no puede estar adentro ella porque está enlagunada con agua pestilente, un verdadero foco de infección; por lo que se pide urgentemente la intervención de las autoridades municipales para que den solución inmediata a este problema", dijo Ana María Ávila, residente del fraccionamiento Caracoles.

El agua que brota del baño de la casa marcada con el número 467, de la calle Bahía de Zangolunga, sale hacia el patio frontal de la misma y llega hasta dos cuadras más adelante, generando la formación de enormes charcas, y de no ser por la cercanía del dren Reynosa hacia donde va a caer el viscoso líquido, ese sector, considerado como bajo, quedaría totalmente inundado, dijeron vecinos del lugar

Aylin Montellano y María Engrasia Acosta temen que de un momento a otro más viviendas podrían sufrir la misma situación y entonces se agravaría aún más el problema.

imagen-cuerpo

Calles como la Bahía Navidad, Bahía de Loreto, Bahía Banderas y Bahía Zangolunga están encharcadas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Vecinos afectados por el derrame de aguas pestilentes demandan urgente solución al problema.

MÁS DE SEIS

"Las fugas de aguas negras datan desde hace más de seis años, y pues las familias ya se cansaron de reportar una y otra vez y muchas veces a la Comapa el derrame y nada que nos atienden, y si hay necesidad de presionar cerrando un tramo del bulevar Hidalgo, como se dice entre algunos vecinos, pues tendrá que hacerse si no hay otra forma de lograr la solución que estamos pidiendo", dijo Javier Fiscal, vecino de la calle Bahía Banderas.

Otros vecinos más se sumaron a su demanda, entre ellos Alfredo Domínguez, Blanca Muñoz, Víctor Manuel Hernández, Simón Sánchez García, Juana Hernández Serna y Patricio Escobar.

También se encuentran afectadas por estas anegaciones de aguas pestilentes,  las calles  Bahía de Zangolunga, Bahía Navidad, Bahía Banderas y Bahía de Loreto.

  •  


DEJA TU COMENTARIO