×
buscar noticiasbuscar noticias

Debe Tamaulipas pelear por bolsa de 7 mil mdp

Depende de la capacidad de gestión de cada entidad para acceder a presupuesto, afirma Erasmo González Robledo

Erasmo González RobledoDebe Tamaulipas pelear por bolsa de 7 mil mdp

Hay que esperar de esos siete mil 100 millones cuál será la asignación que pueda tener Tamaulipas y que será adicional el presupuesto en el gasto federalizado proyectos a través de la Secretaría de Infraestructura". Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados

Para este año, Tamaulipas tendrá acceso a una bolsa económica de 7 mil 100 millones de pesos para proyectos de infraestructura estatal, informó Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública en la Cámara de Diputados.

Precisó que ese recurso corresponde a un fondo creado para que las entidades federativas aprovechen el dinero que se ha reintegrado a las arcas federales.

Sin embargo, el monto al que acceda Tamaulipas dependerá de la capacidad de gestión de recursos y de la solidez de los proyectos que presenten ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), que será la encargada de presentar los proyectos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la transferencia de los recursos.

"Hay uno muy especial, que es un es un Fondo para Infraestructura Estatal que se creó a partir del ajuste que se hizo a Petróleos Mexicanos; se creó un fondo de más de siete mil millones de pesos que, precisamente ahorita, en enero, saldrán las reglas o los lineamientos, mejor dicho, para poder acceder a estos recursos en las entidades federativas", dijo.

Una vez publicados los lineamientos, las entidades federativas con actividad petrolera serán las más beneficiadas, entre ellas Tamaulipas, por lo que hay una ventana de oportunidad para conseguir recursos extras para obras urbanas y rurales. "Hay que esperar de esos siete mil 100 millones cuál será la asignación que pueda tener Tamaulipas y que será adicional el presupuesto en el gasto federalizado, proyectos a través de la Secretaría de Infraestructura".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO