buscar noticiasbuscar noticias

Impacta inseguridad a empresas: Coparmex

En los últimos meses han aumentado delitos como robo de mercancías y de vehículos y la extorsión

El Mañana / Staff.- De acuerdo a una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de cada dos empresas ha sido víctima de un delito; el primer lugar lo ocupa el robo de mercancías, seguido por el de vehículos, y en tercero está la extorsión, que incluye el cobro de piso y se empata con el delito cibernético, donde éste último se ha incrementado.

La Coparmex nacional señala que una de cada dos empresas se ven afectadas por la inseguridad.Impacta inseguridad a empresas: Coparmex
imagen-recuadro

"Estas encuestas las hicimos con un análisis, estado por estado, y en este sentido sí hay un aumento en la inseguridad; ha afectado a las personas, a las familias y a las empresas". José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex

  • José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, sostuvo una rueda de prensa en Reynosa y dijo que el delito cibernético se ha elevado en gran manera y la proyección es que se convierta, en corto plazo, en el segundo lugar, y en un año a más tardar, en el delito más frecuente.

"Estas encuestas las hicimos con un análisis, estado por estado, y en este sentido sí hay un aumento en la inseguridad; ha afectado a las personas, a las familias y a las empresas", precisó.

Medina Mora Icaza recalcó que es tiempo de una nueva estrategia, pero la respuesta del Gobierno Federal es que no habrá cambio, pero eso hace que las organizaciones delictivas actúen por debajo de la ley, por lo que se seguirá participando en foros para buscar la paz.

CRECE DELITO CIBERNÉTICO

Valentina López Hernández, presidenta de Coparmex Reynosa, quien acompañó al dirigente nacional en este encuentro con los medios, comentó que la percepción en Tamaulipas y la frontera es de inseguridad y se debe cuidar este tema generando las políticas públicas necesarias.

En la región, lo que más está afectando es el delito cibernético, las llamadas que amenazan, que es más alto que el cobro de piso.

"Más allá de la percepción es saber que existen los datos y es un equilibrio entre lo que vemos y lo que sucede", dijo.

"El robo de mercancías y el robo hormiga, quedando en tercer lugar la extorsión y también el delito cibernético, que en nuestra región es más alto que las extorsiones de piso; es una realidad que nuestra región está siendo víctima de la inseguridad", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD