buscar noticiasbuscar noticias

Harán foro sobre carga

Lo que pretenden es regular el paso del transporte que ingresa a la mancha urbana

El Mañana / Staff

El diálogo con los transportistas va enfocado a regular su paso por áreas urbanas.Harán foro sobre carga

imagen-recuadro

Los transportistas nos expresaron la necesidad de que se les apoye a fomentar el oficio a través de operadores de quinta rueda, ya que actualmente faltan de entre mil 500 a 2 mil¨. Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa

A partir del 10 de enero iniciarán foros de consulta entre el ayuntamiento, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), y de la Asociación de Transportistas en Reynosa, donde se definan rutas, horarios y tarifas con las que se pueda regular su paso en zonas urbanas. 

Lo anterior fue expuesto por el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien insistió en la necesidad de que se eviten daños al pavimento y que se garantice una correcta circulación. 

“Lo que buscamos es regular el paso del transporte que ingresa a la mancha urbana; debatiremos los temas de horarios, rutas y si se dan o no permisos para sobrepeso, exceso de dimensiones… Lo que buscamos es reducir la cantidad de inversión que actualmente generamos para bachear las áreas dañadas por tráfico pesado”, dijo.

Durante el ejercicio “Buenos días Reynosa”, el mandatario insistió en la necesidad de que se trabaje de manera conjunta, al reconocer que la actividad de transporte es una de las más importantes en materia económica. 

Por ello agregó: “Tuvimos una reunión en Ciudad Victoria y fue muy productiva, llegamos a varios acuerdos; de parte de los transportistas nos expresaron la necesidad de que se les apoye a fomentar el oficio a través de operadores de quinta rueda, ya que actualmente faltan de entre mil 500 a 2 mil”.

‘ROMPEPICOS’

Relacionado al tema de obras para el 2023, el munícipe detalló la reciente aprobación de cabildo para construir la primera presa ‘rompepicos’, con la que se busca disminuir el nivel de inundación que se registra en diversas colonias de Reynosa en temporada de lluvias y huracanes.

Un proyecto en el que afirmó se invertirán alrededor de 130 millones de pesos.

Relacionado a temas económicos y ante la campaña de regularización de vehículos que se mantiene vigente en esta frontera, dijo que se reúnen hasta un millón 300 mil pesos al día, por lo que este recurso será destinado a nuevos proyectos de pavimentaciones y drenaje. 

Durante el encuentro también se hizo alusión a la primera sanción que aplicó el ayuntamiento de este municipio de Reynosa hacia un ciudadano que cometió maltrato animal y que ahora deberá pagar alrededor de 5 mil pesos.

Esto último lo consideró un precedente en materia de protección y cuidado hacia los animales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD