buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa calor males diarreicos

Sector Salud presenta un incremento de atenciones en males gastrointestinales

En Reynosa no se han presentado defunciones ni hospitalizaciones por males gastrointestinales.Incrementa calor males diarreicos

En Reynosa no se han reportado defunciones ni hospitalizaciones por cuadros diarreicos agudos o males gastrointestinales, pese a que en las semanas recientes han ido incrementando.

"En la ciudad, desde que empezó la temporada de calor, se tienen reportados alrededor de 98 pacientes que han contraído ese tipo de padecimientos pero, por fortuna, en ninguno de ellos se ha presentado complicación porque han sido atendidos médicamente de manera oportuna", dijo Iliana Villarreal, titular de Salud a nivel local.

Los males gastrointestinales son causados por algunas bacterias como la salmonela, E-coli y amibas, de ahí que se esté recomendando a la ciudadanía en general a que sea muy cuidadosa al momento de consumir alimentos o bebidas en las calles, pues éstas pueden llegar a contaminarse si no son elaborados con la higiene debida, por no mantenerse en refrigeración adecuada o por exponerlos a altas temperaturas, precisó.

Es importante que en casa las personas se laven las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, y también antes de ingerir el alimentos.

"Y si va a consumir una bebida en la calle que de preferencia sea embotellada, para mayor seguridad y tranquilidad de la gente", apuntó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD