×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la cifra de los incendios de pastizales

Se han sofocado 20 siniestros en diferentes sectores de la ciudad

Veinte incendios de pastizales se han sofocado en estos dos meses y seis días del 2024 por parte de PCyB local.Aumenta la cifra de los incendios de pastizales

En dos meses que han transcurrido del 2024, en Reynosa se han sofocado ya 20 incendios de pastizales en diferentes sectores de la ciudad.

“Ante tal situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar colillas de cigarro encendidas o prender fuego en predios baldíos para evitar afectaciones a zonas pobladas”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en PCyB local.

En el caso de las conflagraciones atendidas y neutralizadas con el apoyo del personal de Contraincendios, se ignora si estos eventos hayan sido provocados por personas irresponsables o por los efectos de los rayos del sol.

Se ha tratado de llegar lo antes posible a los sitios donde ocurre la quema de pastizal, aún cuando éstos, en ocasiones, llegan a suceder en lugares muy distantes.

Sin embargo, es importante que la gente evite al máximo tirar colillas de cigarro encendidas, o bien, prender una lumbrada o quemar hierba en áreas cercanas a viviendas o comercios, señaló el funcionario de Protección Civil

Bomberos. También se han atendido a lo largo de este período, incendios de otra naturaleza,  suscitados por diferentes rumbos de la ciudad.