buscar noticiasbuscar noticias

Inversión extranjera será superior a los 15 mmdd: Gobernador

Refrenda Américo Villarreal Anaya su compromiso de continuar trabajando cada día en la agenda de seguridad, bienestar y paz para todos los tamaulipecos

El trabajo diario por la seguridad, paz y bienestar de los tamaulipecos.Inversión extranjera será superior a los 15 mmdd: Gobernador

imagen-recuadro

"Acordamos junto con el Presidente Lopez Obrador, una participación de la empresa Woodside Energy de Australia que está interesada en pozos en aguas ultramar del Golfo de Mexico´´ Américo Villarreal Anaya Gobernador de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Durante su gira de trabajo ayer por Reynosa, en donde presidió la Segunda Reunión Regional de Seguridad Publica con Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, Américo Villarreal Anaya anunció que se han sentado las bases de dos proyectos de gran calado de inversión extranjera que habrán de generar 15 mil millones de dólares, inversión sin precedente en una entidad del país.

  • En conferencia de prensa en esta frontera, en donde abordó algunos rubros contenidos en su mensaje "365 Dias Contigo" con el cual conmemoró su primer año de mandato, Villarreal Anaya refrendó su compromiso de continuar trabajando cada día en la agenda de seguridad, bienestar y paz para todos los tamaulipecos.


SEGURIDAD ES PRIORIDAD

"Todos los días hemos venido trabajando con mucho esfuerzo y compromiso en consolidar las metas de paz y seguridad; hemos obtenido ya un 30% en la disminución de los delitos y la percepción de inseguridad ciudadana", dijo.

Acompañado del subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de la Federacion, Luis Rodríguez Bucio, expresó su firme compromiso de promover las acciones necesarias para que el Eje de Seguridad sea prioridad a partir de una regionalización sin frontera con los cinco estados que integran el Grupo Regional.


INVERSIÓN HISTÓRICA

Américo Villarreal abordó su último encuentro con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en donde fijó una participación de inversión extranjera que representará un presupuesto superior a los 15 mil millones de dólares.

Este presupuesto de inversión extranjera supera en 400% más a la anunciada hace unos meses del corporativo automotriz Tesla en Nuevo León. 

"Acordamos, junto con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, una participación de la empresa "Woodside Energy" de Australia que está interesada en pozos en aguas ultramar del Golfo de México frente a las costas de Matamoros en Tamaulipas con la instalación de plataformas marinas en el denominado Cinturón Plegado Perdido "Trion" en las aguas profundas de la zona del Golfo de México, en aguas costeras tamaulipecas y que implica el objetivo de extraer una producción diaria de 110 mil barriles de petróleo. Este solo proyecto implica alrededor de 11 mil 400 millones de dólares.


LICUEFACCIÓN DE GAS PARA EUROPA

Por otro lado, un segundo proyecto importante de inversión es la instalación de plantas de licuefacción de gas en la zona de Aldama, Tamaulipas.

La construcción de un gasoducto distribuidor que permita la producción y licuefacción de gas que se enviará a la Unión Europea, como parte de una estrategia de abasto en el Continente.

"Estamos muy satisfechos por todas estas negociaciones de inversiones extranjeras en Tamaulipas, que de forma global representarán una inversión de 15 mil millones de dólares, al menos cuatro veces más el presupuesto anunciado por el corporativo "Tesla" que hoy se encuentra en Nuevo León, colocando a nuestro estado con la mayor inversión del exterior de todo México", asentó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

imagen-cuerpo

Reunión de Seguridad Pública Interestatal, acordando una región sin frontera en la lucha contra el delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD