Frena CFE puente peatonal por riesgo
Un puente peatonal que se planeaba construir frente a la colonia López Portillo Uno, finalmente no será posible concretar el proyecto porque la obra no fue autorizada por la CFE Reynosa
El Mañana / Staff
Un puente peatonal que se planeaba construir frente a la colonia López Portillo Uno, finalmente no será posible concretar el proyecto porque la obra no fue autorizada por la CFE Reynosa.
El motivo por el cual no se dio la aprobación respectiva es porque el cruce metálico quedaría muy cerca de redes de alta tensión y se correría el riesgo de que llegara a electrizarse la construcción y por tanto representaría un grave peligro para quienes lo utilizarían.
Más de la sección
Ante tal situación, hubo de cancelarse el trabajo por lo que ya no se continuará con su ejecución.
La obra había sido proyectada por Obras Públicas del estado. Había sido iniciada hace aproximadamente un año y se instaló solamente un tramo del cruce, con el resto ya no se continuará.
Lamentablemente, ya no quedaría tiempo suficiente para reubicarlo y terminarlo, dijo un supervisor de Obras Públicas del estado con oficinas en Reynosa.
La obra serviría para que estudiantes y trabajadores cruzaran el libramiento Sur a la altura de la López Portillo, sin riesgo alguno a sufrir un accidente.
El objetivo inicial era que alumnos de escuelas pre primarias, primarias y secundarias que viven en sectores ubicados frente al referido asentamiento humano, se vieran beneficiados.