buscar noticiasbuscar noticias

Urgen cultura vial contra accidentes

Falta que se establezcan estrategias para reducir percances

El Mañana / Staff.- En opinión del presidente del Comité de Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en Reynosa, Alejandro Luis Hernández, es urgente que las autoridades municipales implementen una campaña de cultura vial y que coadyuve a reducir el alza de accidentes, muchos de ellos fatales ocurridos en la ciudad.

Ausencia de cultura y seguridad vial es causa de muertes.Urgen cultura vial contra accidentes
imagen-recuadro

"Es necesario que se establezcan estrategias para reducir estos accidentes, pues muchos de ellos son fatales y cuando quedan lesiones, también se generan secuelas irreversibles o discapacidad temporal o de por vida" Alejandro Luis Hernández, presidente del Comité de Participación de la Comunidad en Seguridad Pública

INICIATIVA

Indicó que de Tránsito Municipal debe implementar una iniciativa que permita que los usuarios de la vía publica cuenten con mejor seguridad, así como prevenir accidentes.

Lo anterior, ante la estadística que aseguró se ha incrementado en más de un 200% de accidentes en Reynosa.

Reconoció que la ausencia de agentes de Tránsito en cruceros y avenidas de la ciudad han generado una ausencia de control y vigilancia, por lo que los automovilistas se conducen sin seguir las disposiciones de seguridad y prevención.

“Los accidentes han incrementado un 200%, es necesario que se establezcan estrategias para reducir estos accidentes, pues muchos de ellos son fatales y cuando quedan lesiones, también se generan secuelas irreversibles o discapacidad temporal o de por vida”, advirtió.

  • Expresó su preocupación ante la ola de accidentes viales que ocurren con frecuencia en Reynosa, pues reiteró que ello refleja que se ha abandonado la cultura vial y de seguridad y las calles se han convertido en escenario de muerte y dolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD