×
buscar noticiasbuscar noticias

Entre optimismo y realidad esperan semana santa

Prevén la posibilidad de que lleguen pocos visitantes a disfrutar del periodo de asueto que se avecina

Prevén poca afluencia de vacacionistas en Reynosa.Entre optimismo y realidad esperan semana santa

Mientras sectores hoteleros y restauranteros apuestan al optimismo y esperan que las vacaciones de Semana Santa signifiquen repunte económico, en el comercio las cosas se ven diferentes.

Ante los hechos de inseguridad que se han venido presentando en las semanas recientes en Reynosa, se está previendo la posibilidad de que lleguen pocos visitantes a la ciudad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

“Por lo anterior, no es fácil estimar la derrama económica que en esos días pudiera generarse a nivel municipal, pues las cosas no pintan nada bien”, dijo el presidente de la Canaco local.

“Pero de todas maneras, los balnearios asociados del organismo ya están listos para recibir a las familias que viven aquí para que pasen un fin de semana de paz y agradable”, afirmó Gildardo López Hinojosa. 

“En lo referente a nuestros amigos hoteleros, también ya están listos, al igual que los restauranteros, para atender la demanda que llegue a presentarse”, agregó.

“Sin embargo, poder establecer un porcentaje en aumento o disminución de nuestras ventas está muy difícil pero, bueno, se espera que las cosas se presenten lo mejor posible.

Y lo importante es que los reynosenses y quienes lleguen procedentes de otras partes se diviertan en los centros recreativos con que cuenta la ciudad, incluidos balnearios y albercas que operan aquí”, concluyó.