buscar noticiasbuscar noticias

El CAM, blanco de robos y vandalismo

El hurto del cableado ocasionó que todo el edificio esté sin luz, afectando tres aulas de clases, la cocina, el comedor y un sanitario de niñas

En tan solo seis semanas el Centro de Atención Múltiple (CAM) María Esther Zuno, ubicada en la colonia, Antonio J. Bermudez, ha sufrido de cinco robos donde se han llevado equipo de cómputo y hasta cableado, por lo que piden donación de materiales para levantar aun más la barda.

Los ladrones han entrado cinco veces a la escuela y piden apoyo para mano de obra para levantar aún más la barda.El CAM, blanco de robos y vandalismo

Se han llevado cableado de un aula lo que ocasionó que todo el edificio esté sin luz, afectando tres aulas de clases, la cocina, el comedor y un sanitario de niñas.

Además se llevaron todo el equipo de mantenimiento  de la escuela que incluía carretilla, podadora, cortadora, machetes, una bocina y en las oficinas de supervisión y direcciones de unidades de servicios de apoyo a las que también fueron vandalizadas.

“Rompen las rejas, las levantan las varillas,  entran y se han llevado equipo de  computo también, nos hemos dado cuenta en los primeros robos que cortan, dejan preparado y la siguiente noche continúan con su labor y vienen a cortar más y hasta las arrancan para poder entrar a los espacios escolares”, dijo.

La escuela atienden a menores desde 45 días, preescolar, primaria, secundaria y un  taller labores con 230 alumnos, todos con alguna necesidad especial, por lo que no han podido regresar a las clases presenciales porque están arreglando los daños que se ocasionaron.

“Han sido cinco las que veces que se han metido, cinco robos en seis semanas, nuestra escuela ha sido grandemente afectada,  porque aparte de los que se llevaron nos ocasiona muchos daños en cuestión de  infraestructura en protecciones,  rejas, ventanas”, dijo.

La directora comentó que es una escuela muy grande con 230 alumnos, 17 grupos que se atienden y las necesidades son fuertes.

“El cableado fue arrancado del salón laboral pero ocasiona el  daño de todo un edificio y afectando a las aulas de clases”, expresó.

Señaló que el daño es por miles de pesos por lo que ya se hicieron las denuncias correspondientes para ver la forma de recuperar lo que se llevaron.

Ademas se está pidiendo el apoyo de los ciudadanos para que donen block, varilla, arena para elevar la barda y además se tiene que pagar la mano de obra.

 imagen-cuerpo

Los delincuentes cortan las rejas para meterse a los salones de las instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD