buscar noticiasbuscar noticias

Frenarán alza al predial

Sólo Reynosa ha pedido incrementar el impuesto entre 10 y 16%; maquiladoras hasta un 30%

El Mañana / Staff.- A partir del 1 de octubre próximo en que inicie el segundo año del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, en la mesa de temas relacionados con la Ley de Ingresos del 2023 de los Ayuntamientos, los diputados locales tienen asignada una sola carpeta de los 43 municipios, en donde solamente Reynosa solicita -por segundo año consecutivo- incrementar los gravámenes en el cobro del Impuesto Predial.

Las maquiladoras recibirían el peor impacto, con un alza en los gravámenes catastrales.Frenarán alza al predial

El gobierno municipal, ante la exhibida, sólo ha guardado silencio sin desmentir los dichos expuestos.

"No hay fundamento ni justificante para solicitar un incremento de más impuestos; va contra lo que ellos, la “Cuarta Destrucción” (sic) pregona de no gravar con más impuestos a los mexicanos, pues aquí en Reynosa le hacen la contra a ese principio", afirmó la diputada local Myrna Flores Cantú.

imagen-recuadro

"En Reynosa son evidentes las carencias y necesidades, ¿cómo pretenden que con más impuestos van a solucionar todo? Carecen de talento e imaginación’’. Myrna Flores, Diputada local


Y agregó:

‘’Veamos en qué condiciones está la ciudad de Reynosa, son evidentes las carencias y necesidades en las colonias, ¿Cómo pretenden que con más impuestos van a solucionar todo? Carecen de talento e imaginación para generar resultados, sin necesariamente cargar los costos a los ciudadanos”.

Precisa al ser entrevistada por EL MAÑANA, que la fracción del PAN en el Congreso le repetirán la misma respuesta al ayuntamiento de Reynosa, de rechazar dicha iniciativa, como ocurrió en 2021. “Sólo ellos (ayuntamiento de Reynosa) son los únicos de los 43 municipios de Tamaulipas que han pedido incrementar el cobro del Impuesto Predial. En 2021 lo intentaron una vez y se los impedimos; estamos viendo la realidad del país sin fantasías, como ellos. La inflación y precios actuales que padecen familias no da para más, y ahora desean captar más impuestos, es algo inadmisible y fuera de lugar”.

MAQUILADORAS ‘NO IMPORTAN’, REVIRA MAKITO

La diputada local, Myrna Flores Cantú, reveló algo inquietante en torno al tema que provino de la fuente menos esperada. 

El alcalde de Reynosa le solicitó en un encuentro público en que coincidieron que mediara con sus pares del PAN en el Congreso para “apoyar” su iniciativa de alza en los valores catastrales.

Ofreciendo que habría más recursos para obras y beneficios. 

"Cuando le cuestioné el impacto económico que tendría su iniciativa en los ciudadanos, y en especial en la industria maquiladora, que es la principal fuente de empleo en Reynosa, su respuesta me dejó helada, sólo me respondió: 

  • “Las empresas maquiladoras no me interesan, no me importan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD