×
buscar noticiasbuscar noticias

Pega el dengue en Reynosa

Se detectan cuatro pacientes contagiados

Los casos de dengue han ido al alza en las fechas recientes, por lo que se intensificará la fumigación.Pega el dengue en Reynosa

El número de casos de dengue en Reynosa continúa al alza, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, vía Jurisdicción Sanitaria IV, ha reforzado las acciones encaminadas a detectar a tiempo a pacientes con la enfermedad, así como a emprender una fumigación que alcance a cubrir toda la ciudad.

“Ya se han confirmado cuatro casos: dos por parte de la Jurisdicción y dos más reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo Iliana Villarreal Cantú.

Uno de los pacientes tiene su domicilio en la colonia Villa Florida, en tanto que el segundo en San Valentín.

Los detectados por el IMSS local son dos hombres, quienes hasta el momento han contraído la enfermedad y tienen edades que fluctúan entre los 33 y 64 años, agregó la titular de Salud en la ciudad.

Hasta la semana 14 se había confirmado solamente un caso.

  • El segundo reporte se recibió precisamente el día de ayer.

FUMIGAN

Como parte del trabajo de prevención, en éstos momentos se están fumigando las colonias en donde se presentaron los casos de dengue.

“La idea es fumigar toda la ciudad y estamos en espera de que nos llegue más insecticida para abarcar todas las colonias”, resaltó.

 Villarreal Cantú comentó que a la semana 14 se tenían también 31 casos probables y que afortunadamente ningún paciente ha requerido de hospitalización.