buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan lluvias riesgo de dengue

La presencia de lluvias aumenta el riesgo de que los casos de dengue se incrementen

Las lluvias  pueden originar el incremento de los casos de dengue y piden eliminar criaderos.Aumentan lluvias riesgo de dengue

La presencia de lluvias aumenta el riesgo de que los casos de dengue se incrementen, por lo que las autoridades de Salud Tamaulipas piden  aplicar medidas para conservar las viviendas libres de objetos que almacenen agua y evitar la proliferación de criaderos del mosco.

Tamaulipas tienen un registro de 47 casos confirmados de la enfermedad y para identificar áreas de riesgo con la presencia del vector se tomaron medidas de control en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Reynosa, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo.

Se pide que ante las precipitaciones las familias limpien los patios, voltear y eliminar cualquier objeto que pudiera almacenar agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Las autoridades de Salud Tamaulipas piden reportar los casos probables de dengue para realizar las actividades de saneamiento correspondientes y limitar la reproducción de zancudos.

De acuerdo a las autoridades estatales es importante que en los hogares se implemente la estrategia de "Lava, tapa, voltea y tira", para reducir las larvas del mosco transmisor del dengue.

Recientemente se presentaron lluvias en la zona norte del estado, lo que puede elevar los casos de dengue.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD