buscar noticiasbuscar noticias

Se multiplican en la ciudad los mosquitos

Urgen a Salud intensificar campaña de fumigación, sobretodo en colonias populares

Llaman a intensificar la fumigación, pues las plagas de zancudos se multiplicaron tras formarse charcas por doquier.Se multiplican en la ciudad los mosquitos

imagen-recuadro

La presencia notable de los moscos es consecuencia de las charcas dejadas a su paso por las recientes lluvias y por tanto se hace necesaria la fumigación y abatización para matar zancudo en estado adulto y vector.¨ Dalila Jasso Hdz. Secretaria General Adjunta

Tras las recientes lluvias se multiplicó la plaga de zancudos, por lo que es urgente que la Secretaría de Salud intensifique la campaña de fumigación, sobre todo, en las colonias populares distantes del primer cuadro de Reynosa.

"Las charcas dejadas a su paso por las precipitaciones pluviales son caldo de cultivo para los zancudos y con ello el riesgo de que  lleguen a presentarse casos de dengue, zika y chikungunya será mayor ", dijo Dalila Jasso Hernández, quien es secretaria general adjunta en el Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.

Hay colonias como la Ferrocarril Poniente y Oriente, Constitución, Almaguer, Las Mitras y muchas más en donde es abundante la presencia de los moscos, por lo que las autoridades deben emprender una intensa campaña para eliminar el zancudo tanto adulto así como a nivel vector.

"Es, sobre todo, en las tardes y noches cuando se puede apreciar mayor cantidad de ese tipo de bichos que pueden transmitir el dengue y otras enfermedades más, sobre todo entre los niños y adultos mayores", añadió.

"Por tal motivo y para prevenir casos de esos males, reiteramos el llamado a las autoridades de Salud para que instrumenten una campaña emergente en ese sentido, pues vaya que hace mucha falta, sobre todo en las colonias distantes del área urbana", insistió Jasso Hernández.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD