buscar noticiasbuscar noticias

Resienten baja en ventas por decreto de legalización

Confía AFDA recuperación en franja fronteriza tras finalización de regularización de autos ´chocolate´

El Mañana / Staff.- Bajan las ventas de agremiados a la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores (AFDA) durante el primer trimestre del 2023, a causa de las prórrogas otorgadas al Decreto Federal de Nacionalización, en comparación al mismo periodo del año 2022.

La AFDA aseguró que en el primer trimestre del 2023 presentaron una baja del siete por ciento en las ventas de unidades.Resienten baja en ventas por decreto de legalización

DÉFICIT 

Néstor Sánchez Abarca, director general de la AFDA, A.C., afirmó que durante los primeros meses del 2022 lograron vender cinco mil 475 unidades en toda la franja fronteriza de Tamaulipas, y de enero a abril de este año han comercializado cinco mil 44 unidades, lo que les deja un déficit de 421 unidades.

"Este déficit representa un siete por ciento de baja en las ventas en comparación al año pasado", declaró.

  • Esta baja para la asociación fue muy significativa, ya que el  origen de ello es la compra de autos "chocolate", que con las prórrogas otorgadas al Decreto de Nacionalización, más personas optan por comprar uno, en vez de adquirir un auto mexicano en el país. "Los autos chocolate muchas veces traen título de destrucción y no se sabe con exactitud si son parte de algún acto delictivo o que hayan sido robados", expresó.

Por último, agregó que esperan que con la finalización de la ampliación del decreto, los asociados recuperen el nivel de ventas de unidades en toda la franja fronteriza en los próximos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD