buscar noticiasbuscar noticias

Vence hoy, plazo para la declaración anual

Llama SAT a contribuyentes a cumplir para tener acceso a diversos beneficios

El Mañana / Staff

Hoy martes 2 de mayo, termina el plazo para presentar la declaración anual ante SAT.Vence hoy, plazo para la declaración anual

Los contribuyentes tienen hasta hoy martes 2 de mayo, para realizar en tiempo y forma la declaración anual, con la opción de pagar en parcialidades, en caso de tener saldo en contra.

El periodo oficial para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, es hasta este martes 2 de mayo, posterior a esta fecha se puede seguir realizando, pero el contribuyente ya no tendrá los beneficios.

En caso de que el ciudadano llegara a tener un saldo en contra, si se presenta dentro del plazo, se puede tener facilidad de pago y contará con la opción de pagar hasta en seis parcialidades, pero pasando este martes, ya no tendrán acceso a este apoyo.

“Pasando el 2 de mayo, esta facilidad ya no estaría disponible, en caso de tener un saldo que pagar, ya se tendría que hacer en una sola exhibición”, dijo Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 4.

LAS DEVOLUCIONES

En el tema de las devoluciones, la autoridad revisa la declaración anual y dentro de un plazo se hace la devolución.

“De igual forma, el contribuyente le puede dar seguimiento a su trámite en la página del SAT, con su RFC y contraseña, en la opción de seguimiento, a trámites y requerimientos, solamente elegir la opción de devoluciones automáticas, el ejercicio que quiere consultar, puede estar en proceso, en análisis, pagada o en algunos casos ha habido inconsistencias con la cuenta clabe interbancaria”, recalcó.

LOS OBLIGADOS

Para presentar la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2022, es necesario contar con RFC y contraseña o e.firma vigente. 

Las personas que están obligadas son las que reciban ingresos por sueldos y salarios o asimilados a salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, cobro de rentas por algún bien inmueble, intereses o dividendos, enajenación o adquisición de bienes, régimen simplificado de confianza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD