buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan cultura de la prevención

Son 10 en las sugerencias para automovilistas, entre las que destacan el hecho de respetar los límites de velocidad y el no uso de celular o envío de mensajes

Fomentan cultura de la prevención

El Mañana / Staff

No hay que olvidar que el conducir un automotor, compromete a ser responsable y el no hacerlo, puede llegar a provocar un accidente.¨ Lili Gutiérrez Morales,, encargada de la Coordinación de Prevención de Accidentes

Recomendaciones para automovilistas para prevenir accidentes que puedan costar vidas o generar personas lesionadas, son las que emite la Coordinación de Prevención de Accidentes.

"Uno de los principales consejos que se dan es el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor, pero también de quienes lo acompañen", dijo Lili Gutiérrez Morales, encargada de la referida área en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Son 10 en total las sugerencias para los automovilistas, entre las que destacan también el hecho de respetar los límites de velocidad y el no uso de celular o envío de mensajes por ese conducto, situaciones que seguramente prevendrán un accidente, agregó.

Además, cuando un conductor se sienta cansado, lo mejor es descansar un rato, pues como dice el dicho, es mejor llegar tarde, que nunca.

Exhortó a quienes manejan un automotor, incluidas las motocicletas, a evitar hacerlo en estado de ebriedad. En esos casos, lo mejor es utilizar a un conductor designado para evitar posibles accidentes en los que pueda estar en riesgo la vida de quienes van de acompañantes.

"No hay que olvidar que el conducir una unidad motriz, compromete a ser responsable", comentó de igual manera Gutiérrez Morales quien recientemente participó en una exposición relacionada con el sector Salud, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD