buscar noticiasbuscar noticias

Dan pláticas en maquiladoras contra la violencia familiar

Elementos del Grupo de Género de la Guardia Estatal implementaron pláticas a empleados de una maquiladora con el fin de prevenir delitos relacionados con la violencia familiar

Las autoridades de la Guardia Estatal de Género implementaron un taller a empleados de una maquiladora con el fin de prevenir la violencia familiar.Dan pláticas en maquiladoras contra la violencia familiar

El Mañana / Staff

Elementos del Grupo de Género de la Guardia Estatal implementaron pláticas a empleados de una maquiladora con el fin de prevenir delitos relacionados con la violencia familiar.

Los hechos se registraron el pasado lunes en una maquiladora ubicada en el libramiento al puente Internacional Reynosa-Pharr y bulevar Montebello, del Parque Industrial Center.

Tomás Moreno, encargado del Grupo de Género de la Guardia Estatal, informó que están trabajando con este tipo de talleres para la prevención de delitos relacionados con la violencia familiar.

Además de prevenir conductas antisociales en el ámbito familiar, también el objetivo es disminuir los índices de violencia que existan en esta ciudad.

Agregó que además pusieron en práctica los temas abordados por los trabajadores con el objetivo de generar un vínculo de confianza.

Asimismo, tratar de crear conciencia entre los ciudadanos para llevar una convivencia sana, en paz y armonía entre los miembros de cada una de las familias de esta ciudad y de todo el estado de Tamaulipas, dijo Moreno.

Comentó que los empleados se dieron cuenta de los distintos puntos vulnerables que se puedan suscitar en caso de ser víctimas de este delito, que puede ocasionar daños emocionales, físicos, psicológicos, patrimoniales, y económicos.

También los oficiales que realizaron el taller pusieron en práctica diálogos con los empleados de dicha maquiladora, realizando actividades recreativas con el fin de crear un ambiente laboral sano, planes de prevención para evitar todo acto de violencia familiar, laboral, de pareja. El encargado del Grupo de Género exhortó a la ciudadanía a que si son víctima de algún delito relacionado con la violencia familiar que lo denuncian a los números de emergencia 911 y 089.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD